Las mejores inversiones para lo que resta de 2021

Si estás buscando en donde invertir en 2021, en los meses que quedan, te podemos asegurar que este año puede ser bueno para la mayoría de inversiones, así que si usted dispone de un dinero “muerto de risa” les vamos a recomendar ciertas inversiones que le serán rentables, se trata de asegurar nuestro dinero y que dentro de unos años nos de una rentabilidad que ahora mismo, debajo del colchón o en el banco en una cuenta corriente no nos renta a día de hoy absolutamente nada, por lo tanto vamos a repasar estos valores seguros.

.- Invertir en bonos. Pero, que es un bono? un bono o bonos son valores de deuda utilizados tanto por entidades privadas como por entidades de gobierno. El bono es una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública o por una institución privada, es decir, el inversionista, en este caso nosotros, damos un préstamo a una organización a cambio del pago de unos intereses durante un periodo de tiempo que se estable con anterioridad, que ventaja tiene invertir en bonos? es una inversión segura, la rentabilidad no es la más grande pero es algo seguro para los más conservadores.

.- Invertir en opciones. Menos conocida que la inversión en bonos y tal vez un tanto más compleja, las opciones son contratos donde se otorga al comprador el derecho de comprar o vender un valor determinado, pero ojo, sin obligación. Como en los bonos en esta opción se llegará hasta donde quiera el inversor y el tipo de riesgo que quiera asumir, dentro de “lo malo” es la volatilidad, es decir, la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definido como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporal específico y esto en este tipo de inversiones pueden afectar de forma positiva como de forma negativa.

.- Invertir en préstamos P2P. Un tanto complejos, estamos hablando de créditos ofertados por particulares exclusivamente a otros particulares sobretodo sin la necesidad de la mediación de una entidad bancaria, ventajas? pues no se necesita una gran inversión para conseguir unos buenos beneficios y siempre podremos elegir el riesgo a correr que siempre es importante. Otro producto seguro y con poca repercusión pero interesante como el que más.

.- Invertir en fondos mutuos. Si lo que buscamos es la seguridad pues tal vez sea el producto elegido o recomendado. Una de sus ventajas es que son fáciles de entender, además de generarte buenas ganancias si eres capaz de comprenderlos de forma correcta, no se necesita el consejo de un experto inversor aunque siempre es recomendable si es la primera vez que invertimos tener el asesoramiento de un profesional o incluso las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes asesores para “mover· el dinero eso sí, para invertir en productos propios de las entidades.

.- Invertir en Bitcoin. Los que tuvieron la feliz idea de invertir en Bitcoin al principio hoy en día si se deciden a vender los beneficios puedes ser increíbles, cierto que muchos inversores desaconsejan invertir en esta criptomoneda sin embargo otros aseguran que es el momento de meter ahí dinero. En el caso que obtengas beneficios, ten en cuenta que estos son muy altos, ya que la moneda virtual fluctúa mucho (lo mismo que las pérdidas, que pueden ser bastante grandes en poco tiempo), si no te importa y te puedes permitir el riesgo merece la pena, pero como hemos comentado antes siempre siempre hay que analizar el mercado y tener muy claro el paso que vamos a dar y el dinero que vamos a invertir. Teniendo el mercado bien analizado es posible obtener beneficios y adelantarnos a esa posibles perdidas que pueden acabar llegando.

.- Invertir en oro. La inversión más antigua del mundo, lo más segura y donde nunca se pierde dinero, estamos hablando de invertir, de comprar oro .., imposible encontrar una inversión más seguro, invertir en metal es éxito asegurado. Tenemos que tener claro que si compramos oro es posible que el valor nunca baje y el precio como mínimo siga siendo el mismo pero también es cierto que el valor del oro normalmente no deja de subir, la demanda por este tipo de inversión sigue siendo importante.

.- Invertir en bolsa de valores. Posiblemente la inversión más compleja hasta ahora, antes invertir en bolsa era algo complejo y donde solo invertían los inversores financieros profesionales y con grandes conocimientos, hoy en día y desde al App de cualquier entidad bancaria te dan la opción de invertir en bolsa, tan solo tenemos que decidir que tipo de inversión queremos, desde la más segura hasta las de más riesgo que a la vez suelen dar más beneficios pero es más compleja, en este caso el dinero se lo damos a unos inversores profesionales que “juegan” con nuestro dinero en nuestro nombre. Otras opciones de este tipo de inversión es invertir en bolsa a través de un broker o a partir de plataformas de trading, tenemos donde elegir a día de hoy.

Como podemos ver tenemos diferentes opciones de inversión a día de hoy, hay otras muchas pero hemos querido destacar estas que tal vez sean las más fiables, ojo que tenemos que tener siempre en cuenta la volatilidad del mercado que nos puede hacer ganar o perder de un día a otro, pero con estas inversiones y con un asesor les podemos asegurar que nuestro dinero estará bien utilizado y que nos generará un beneficio que será según el tipo de inversión que queramos hacer, por lo tanto ahora la elección es de usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *